Ñami: Thai Express, Santiago Centro

thai

Gracias a la recomendación de una compañera de trabajo me aventuré a probar un poco de comida thai. El local de referencia está ubicado en pleno centro de Santiago, específicamente en Merced 483, frente a un supermercado express.

El lugar es bastante pequeño, consta de tres barras estilo bar en donde te sientas a comer (dos de ellas rodean el lugar y una se encuentra en medio). Y ahí mismo está la cocina separada por un vidrio, así que puedes ver como se cocina tu plato. Nosotros pedimos un Pad Thai Kung, un Khao Pad Kung y un Té Cha Yen¡¿Ah?! ¿Cómo dice qué dijo?… ahora les explico.

El Pad Thai es un plato de fideos de arroz en el que varía la carne que desees comer, como escogimos camarones este se llamaba Kung. El resto de ingredientes es similar en otros Pad Thai; dientes de dragón, huevo, cebollín, trocitos de maní y cilantro, todo envuelto en una salsa agridulce que si no me equivoco era de tamarindo. Por otro lado, el Khao Pad es un plato de arroz jazmín frito, en el que también eliges la carne y tal como lo leyeron más arriba, también escogí camarones. Los demás ingredientes eran verduras como tomate, lechuga y apio, además de cebollín y huevo. Ambos platos son muy parecidos al wok oriental, la diferencia (creo) que radica en la salsa de los fideos y en el tipo de arroz, pero son igual de sabrosos. 

khao

El Té Cha Yen es una variedad de té tailandés frío que se sirve en un vaso alto. No sabría decirles qué contiene exactamente porque no lo recuerdo, pero tiene un color parecido al del mote con huesillo pero más oscuro y el sabor también me recordó a este mezclado con un jugo de limón. Suena súper rara la mezcla pero la verdad es que a mí me gustó bastante. Además fuimos en un día de calor terrible y me refrescó mucho.

                    te local

Tengo que admitir que mi favorito entre los dos platos fue (por lejos) el Pad Thai. La salsa le daba un sabor demasiado rico, tienen que probarlo. Y los camarones que tenían no eran a trocitos o congelados como los típicos que puedes encontrar por ahí, sino que eran grandes y crujientes, muy buenos! La porción de los platos no era ni muy grande ni muy chica, quedas satisfecho (pero me contaron por ahí que si pides para llevar la porción es más grande… lo probaré la próxima vez que compre). En cuanto a los precios, el Pad Thai Kung salió $4.800, el Khao Pad Kung $4.500 y el Té $900. Los demás platos están entre $3.000 y $5.000, y los bebestibles de $900 a $1.500. El local es bonito y limpio, pero es muy pequeño y se concentra todo el calor dentro, así que les recomiendo que compren para llevar en estos días de calor. Los medios de pago son efectivo, tarjetas y (creo) que aceptan cheques restaurant (la próxima vez preguntaré).

Todo súper ñami, vayan! 🙂 Y una chica me sopló el fan page del local.
Recuerden que el barrio está en twitterFacebook y bloglovin’. Y si quieren seguirme, les dejo mi twitter personal e instagram.
Karen

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s