Ñami: Taquería Charro de Oro, Santiago Centro

foto charro

Hace un tiempo atrás me habían recomendado un lugar para ir a darle alegría a mi estómago. “Es rico, barato y quedai’ con el ombligo parao’“, me dijeron. Esta última frase fue lo que más llamó mi atención porque… ustedes saben, “guatita llena, corazón contento“. Así que fui y hoy les voy a contar qué tal me pareció.

Ubicado en Av. Ricardo Cumming #342 se encuentra una pequeña taquería llamada El Charro de Oro. La carta cuenta con diversas entradas para compartir, y más de diez variedades de tacos y platos. Yo pedí un Torito de verduras y pollo (dos tortillas rellenas de pollo con pimentón, tomate, cebolla y champiñón) y mi acompañante pidió un Torito normal (dos tortillas rellenas de carne con arroz y porotos negros), ambos (en platos de greda) venían bañados con queso derretido y traían una salsa picante que los locatarios llaman Ranchera (nosotros la pedimos aparte por si no nos gustaba el sabor, pero sí nos gustó). La verdad es que en cuanto al sabor de los toritos, ambos estaban bien buenos, aunque nuestro favorito fue el de verduras porque el otro era un poco pesado por los ingredientes. También ofrecen bedidas, jugos y cervezas (mexicanas y nacionales) para acompañar.

torito

Antes de traer nuestro pedido nos dieron un platillo de nachos para compartir junto a una especie de pebre sin ají -que por cierto, estaba súper rico-. La verdad es que demoraron unos 5 minutos en entregarnos los toritos porque los cocinan ahí mismo e inmediatamente que uno los pide. La atención fue buena y el local es bonito y acogedor, aunque un poco pequeño. No les recomiendo ir un día de verano con 40° grados de calor porque se van a asar dentro del local.

Con respecto a los precios, estos van desde los $1.400 a $4.900 aprox. lo que significa que es súper conveniente para el bolsillo. Con menos de $5.000 te vas mexicanamente satisfecho. Los horarios son de 19.30 a 00.00 hrs. aprox., y por lo que nos dimos cuenta, el local es bastante concurrido y la gente espera que se desocupe una mesa para poder disfrutar de la comida. Así que les aconsejo llegar temprano y con hambre (jiji).

Nota: El Charro de Oro cuenta con un restaurant y una taquería. Yo fui a esta última, así que mi impresión de la comida y el local es solamente de esta.

Espero que les guste y vayan a conocerlo. Recuerden que pueden hacerse fan de Barrio Pasatiempo en Facebook y seguirnos en Twitter. También les dejo mi twitter personal e instagram por si quieren seguirme. ¡Abrazos para todos y muchas gracias por participar en el concurso anterior! ¡No dejen de visitar el Barrio! 😀

Karen.

3 comments

  1. Uhhh yo siempre voy pero al gran charro de oro que es el restaurant y esta por ahí mismo, es demasiado bueno y los precios son justos te lo recomiendo porque es grande y cómodo, siempre pido tacos vegetarianos, frijoles negros refritos ñamis y la promo de los mojitos 😀 ayyy que hambre, creo que por tu culpa iré el Viernes 😄
    Saludos linda!

    Me gusta

Responder

