Revisión: Limpiador facial Fresh Farmacy, Lush

FF

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de trabajar en Lush. El poco rato que estuve ahí aprendí muchas cosas sobre varios ingredientes y productos súper choris que le hacen bien a nuestro pelo, cara y cuerpo. Hoy les quiero comentar como ha sido mi experiencia con uno de sus limpiadores faciales: Fresh Farmacy.

Una “barra limpiadora” que contiene –a mí gusto– los mejores ingredientes del mundo para una piel grasa y horrible como la mía: “…manzanilla y calamina para que tu piel luzca mucho más saludable. La lavanda, el árbol de té y la rosa son quiénes te ayudarán en el futuro a ahorrar mucho dinero en cremas desmanchadoras”. (Fuente: Lush.cl). Ahora les explico, tal como yo lo aprendí: la calamina alivia, protege y –tal como su nombre lo dice– calma la piel cuando está irritada. La lavanda funciona como antiséptico, controla la producción de grasa, estimula la circulación y equilibra. La manzanilla azul es especial para la piel sensible y el aceite de árbol de té es lo mejor y todos los que tengan acné deberían usarlo por siempre. Es sumamente antiséptico, evita bacterias, hongos, es anti-inflamatorio y anti-acné. Este último va a hacer la pega de secar tus horribles espinillas y prevenir que no salgan más (+10 puntos).

Resumen en español: Jabón de uso diario exclusivo para piel grasa, sensible con imperfecciones e impurezas miles. Es especial para el rostro, pero si tienes acné en otra parte del cuerpo, lo puedes usar con toda confianza. Si tienes rosácea también te puede servir (solo si eres de piel grasa).

Yo tengo la piel del rostro grasa y hace unos años atrás sufrí de un acné casi severo, me quedaron un millón de cicatrices, manchas y puntos negros –atróh, gaia-. Por lo mismo, siempre he tenido miedo de lo que uso en la cara. Pienso que en cualquier momento puedo producir más granitos y cosas horribles. Tengo una rutina facial, pero la he ido cambiando por lo mismo. Y juro que Fresh Farmacy se robó mi corazón. ¿Por qué? porque por asuntos de estrés me salieron unos granos horrendos y yo muy tonta, los quise eliminar –no puedo evitar apretarme la cara. Menos diez puntos para mí… ¡pero el/la que no lo hace, que lance la primera piedra!– La cosa es que me quedó la cara muy fea y sensible. Empecé a usar esta barra limpiadora y pum! los granitos se secaron a las 2 veces de haberlo usado. Las heridas desaparecieron y nació chocapic. MÁGICO. Llevo un mes usándolo (aprox.) y siento que mi cara está de verdad mucho más sanita. Hace un mes que no me sale ninguna espinilla –maravilloso, cuchita– y mi rostro brilla mucho menos. (Quise decir sutilmente que produzco menos grasita). Seca TANTO la cara que obviamente tienes que tener tu hidratante facial para aplicar después.

ready34

Tengo un amigo que también sufre de acné y le compartí la mitad de mi jabón. Él me comentó que: “no me funcionó instantáneamente, sino que a los días, pero se nota que se secan al tiro las espinillas vs. otros jabones. Me sacó toda grasa donde lo aplicaba. Preferiblemente me lo robaría porque lo encuentro demasiado caro para ser un jabón, pero de que se nota lo bueno… se nota”.

la foto
*Espero que en las fotos se puedan apreciar algunas imperfecciones que eran granitos muy feos y ahora son solo manchitas o cicatrices.

¿Cuánto cuesta? ¿Dónde conseguirlo? ¿Cómo se usa? Tiene un costo de $4.990 los 100 gr. en cualquier tienda Lush y se usa tal como un jabón normal. Pasando la barrita directamente en la piel o frotándola en tus manos y luego, en tu cara. Yo prefiero la primera opción porque creo que es mucho más efectivo el contacto ingredientes/piel.

Consejos: Humedecer la cara, humedecer un pequeño trozo de Fresh Farmacy y aplicarlo. Masajear suavemente (entre más fuerte y satánicamente se limpien la cara, más grasa y cosas horribles les pueden aparecer. Trátenla con amors). Enjuagar con agua tibia y dejarlo en un lugar seco (Si lo dejan en una jabonera mojada o en la ducha, se les va a acabar muy pronto! Entre más seco esté, mejor!).

Como jabón facial se ganó mi amors. Por ahora tengo cero problema de granitos, así que niun’ drama, chiquilla. Me fijaré como reacciona con mis manchitas y les contaré. Agradecería si me cuentan sobre algún producto que calme las manchitas o cicatrices del acné.

Recuerden seguir mi blog vía twitter y Facebook. Síganme en bloglovin’, en mi twitter personal y en instagram

Gracias por comentar. Free hugs! :D

Anuncios

4 comments

  1. wow que buena, se nota el cambio, por lo menos en las fotos, nunca he probado un producto ush, pero definitivamente iria por este, saludos!!

    Me gusta

  2. Hola, yo uso también el fresh farmacy, pero no me hace efecto como a ti en el tema de los granitos, ya que no me hace efecto continuo ( quizás es mi piel que tiende a tener muchos granitos, aunque no es severo). En lo de quitar un poco la grasa de la piel, sí, es un hecho, porque te la deja sequita y la tonalidad tiende a emparejar a medida que pasa el tiempo. Yo llevo usándolo casi 5 meses, y como no veo resultados con mis espinillas y tal tratare de buscar, quizás, algo más fuerte 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s